El Informe America's Health Rankings de United Health Foundation Revela que los Estadounidenses Están Haciendo un Progreso Notable en las Principales Medidas de Salud

• Hawaii es el estado más saludable
  • A nivel nacional, los estadounidenses hicieron mejoras en más de dos tercios de las medidas de salud
  • Las mejoras abarcan las medidas clave del comportamiento, como el consumo de tabaco y la inactividad física
  • Por primera vez desde 1998, la crisis de la obesidad de Estados Unidos no empeoró en el 2013
  • Aún quedan desafíos importantes, pero mantener el ímpetu es fundamental
MINNETONKA, MINN. —

Los estadounidenses están haciendo un progreso notable en su salud general, según el informe America's Health Rankings® (Clasificación de la Salud en los Estados Unidos) 2013 de United Health Foundation. Un Llamado a la Acción para las Personas y Sus Comunidades.

A nivel nacional, los estadounidenses mejoraron en más de dos tercios de las medidas captadas por el informe. Los logros más notables se produjeron en las medidas clave del comportamiento, incluido el consumo de tabaco, que descendió del 21.2 por ciento de la población adulta al 19.6 por ciento. Diecisiete estados tuvieron reducciones importantes en el consumo de tabaco, y los mayores descensos se registraron en Nevada, Maryland, Oklahoma, Kansas y Vermont.

La inactividad física descendió del 26.2 por ciento de la población adulta al 22.9 por ciento, y la tasa de obesidad de Estados Unidos sigue siendo aproximadamente la misma que la informada en el 2012 (27.6 por ciento de la población adulta en el 2013 en comparación con el 27.8 por ciento en el 2012). Esto constituye la primera vez desde 1998 que las tasas de obesidad no han empeorado.

Clasificaciones de los estados

Hawaii se ha coronado como el estado más saludable. Vermont, el estado que ocupó el puesto N.º 1 el año pasado, clasifica en segundo lugar este año y se ha mantenido entre los primeros cinco estados durante la última década. Minnesota ocupa el tercer lugar, seguido de Massachusetts y New Hampshire. Mississippi ocupa el lugar 50 este año, y Arkansas (49), Louisiana (48), Alabama (47) y West Virginia (46) completan la lista de los cinco estados menos saludables.

En el primer puesto, Hawaii obtuvo buenas puntuaciones en la mayoría de las medidas, especialmente por tener bajas tasas de personas sin seguro de salud, altas tasas de vacunación infantil y bajas tasas de obesidad, consumo de tabaco y hospitalizaciones prevenibles. Al igual que todos los estados, Hawaii también tiene áreas donde puede mejorar: tiene tasas más altas que el promedio de consumo excesivo de alcohol y muertes por accidentes laborales, y tasas más bajas que el promedio de graduación de la escuela secundaria.

Para ver las clasificaciones completas, visite: www.americashealthrankings.org.

A pesar del progreso, quedan desafíos importantes
Cuando se trata de mejorar la salud del país, aún resta mucho por hacer. La obesidad se ha estabilizado; sin embargo, debe seguir siendo una máxima prioridad, ya que el 27.6 por ciento de los adultos del país afirman ser obesos. Con tasas de inactividad física, consumo de tabaco y diabetes del 22.9 por ciento, 19.6 por ciento y 9.7 por ciento, respectivamente, aún se puede mejorar mucho en las medidas clave de salud.

"Me alienta el progreso que hemos hecho este año y espero que la estabilización que notamos en la obesidad de Estados Unidos sea un indicio de futuras mejoras", expresó el Dr. Reed Tuckson, asesor médico sénior externo de United Health Foundation. "Sin duda debemos celebrar estos logros. Nos alientan a seguir identificando e implementando eficazmente las mejores prácticas en estas áreas así como en el manejo de la diabetes, las enfermedades cardíacas y otras condiciones de salud crónicas que afectan la salud y vitalidad de los estadounidenses".

El Dr. Georges Benjamin, director ejecutivo de la American Public Health Association, comentó: "Todos los años, el informe America's Health Rankings detalla, estado por estado, los éxitos y desafíos del país en materia de salud, detectando las áreas específicas en las que los ciudadanos y los estados por igual pueden concentrarse para continuar mejorando la salud de nuestra nación. Me complace ver el progreso que hemos logrado y espero que podamos seguir así".

United Health Foundation llama a mantener el ímpetu

"United Health Foundation tiene el compromiso de seguir identificando estrategias para mejorar la salud estatal de forma mensurable y significativa", comentó la Dra. Rhonda Randall, asesora sénior de United Health Foundation y jefa médica de UnitedHealthcare Retiree Solutions. "Espero que pronto podamos festejar las mejoras año tras año en la obesidad, y espero ver que el porcentaje de fumadores del país siga en descenso".
"Quienes dedicamos nuestras carreras profesionales a la salud pública sabemos que no podemos mejorar lo que no podemos medir", explicó el Dr. Eduardo Sanchez, presidente de Partnership for Prevention. "El informe America's Health Rankings y las herramientas en línea nos muestran en qué aspectos hemos hecho grandes avances en la misión de promover una mejor salud y, lo más importante, en qué áreas nos queda trabajo por hacer".

El informe America's Health Rankings y sus herramientas —incluido el análisis no sólo de las poblaciones estatales, sino también de las subpoblaciones dentro de los estados— están diseñados para identificar oportunidades de salud en las comunidades así como enfoques multidisciplinarios y de múltiples colaboradores para aprovechar dichas oportunidades. A través de sus programas y subvenciones, United Health Foundation pone la mira en la salud de los Estados Unidos y, a su vez, promueve soluciones basadas en evidencia. Como parte de este compromiso, United Health Foundation se ha asociado con la Association of State and Territorial Health Officials y la National Business Coalition on Health para crear laboratorios de aprendizaje que identifiquen y promuevan las mejores prácticas e innovaciones en salud pública. Para conocer mejor America's Health Rankings y para obtener información sobre cómo ayudar a mejorar la salud de la comunidad, visite www.americashealthrankings.org.

Acerca de America's Health Rankings®
America's Health Rankings es la evaluación integral anual de la salud del país estado por estado. Este informe es publicado conjuntamente por United Health Foundation, American Public Health Association y Partnership for Prevention.

Los datos del informe provienen de fuentes externas muy reconocidas, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Asociación Médica Estadounidense (AMA), el FBI, el Proyecto Dartmouth Atlas, el Departamento de Educación y la Oficina del Censo de los Estados Unidos. El informe es revisado y supervisado por un Comité Asesor de Científicos, con miembros de destacadas instituciones académicas, agencias del gobierno y del sector privado.

America's Health Rankings es el informe de mayor trayectoria de su tipo. Durante 24 años, el informe ha brindado un análisis de la salud nacional estado por estado al evaluar un conjunto de datos socioeconómicos, ambientales y de salud históricos e integrales para determinar puntos de referencia de salud nacionales y clasificaciones estatales. Además, emplea una metodología única, desarrollada y revisada anualmente por un Comité Asesor de Científicos integrado por académicos reconocidos de salud pública. Para obtener más información, visite www.americashealthrankings.org.

Acerca de United Health Foundation
Guiada por la pasión de ayudar a que las personas lleven vidas más saludables, United Health Foundation proporciona información útil para respaldar decisiones que lleven a mejores resultados de salud y comunidades más saludables. La Fundación también apoya actividades que amplían el acceso a los servicios de atención de la salud de calidad para quienes atraviesan situaciones difíciles y se asocia con otros para mejorar el bienestar de las comunidades. Desde que fue creada por UnitedHealth Group [NYSE: UNH] en 1999 como fundación privada sin fines de lucro, la Fundación ha invertido más de $210 millones para mejorar la salud y la atención de la salud. Para obtener más información, visite www.unitedhealthfoundation.org.

Related Stories

Comparta con sus amigos